Zonadeaves


Bombilla Aviansun 5.0 UVB especial para aves

Bombilla Aviansun 5.0 UVB especial para aves

36,75 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



Lampara de espectro UVB para aves que viven en interior.

La exposición a los rayos UVB permite a las aves la síntesis de la vitamina D3 en la piel, esta vitamina es esencial para una correcta asimilación del calcio en el metabolismo.

El uso de este tipo de iluminación puede ayudar en los casos de aves con picaje.

Los rayos UVB proporcionados por este tipo de luces ayudan a la sintonización de la vitamina D3, vitamina esencial para la asimilación del calcio en el metabolismo, necesaria para el crecimiento normal, el mantenimiento de huesos fuertes y la producción de huevos.

Las aves tienen unas retinas especiales que les permitan ver los rayos UVA, ayudándoles a reconocer compañeros, búsqueda de alimentos e identificar las diferentes especies.
El uso de este tipo de iluminación que emite rayos UVA puede ayudar a frenar el picoteo de las plumas y otros comportamientos destructivos.
Sin UVA los pájaros se ven privados de todo el espectro de colores que ven en la naturaleza y son esencialmente daltónicos.
Los rayos UVA también es necesario para la salud psicológica de su ave.

Las aves ven mejor que los humanos, no solo más rápido, sino también con más colores. Esta lámpara no parpadea, ni siquiera para pájaros que ven más rápido. Las aves no solo ven más rápido, sino también más, ven la radiación UV-A. Como resultado, ven más colores, reconocen semillas y bayas maduras, reconocen mejor a los congéneres y esto también estimula el comportamiento alimentario y mejora los resultados de cría.

Esta lámpara también emite radiación UV-B, esto asegura que la vitamina D3 se activa en las plumas. La radiación UV-B normalmente viene del sol, pero NO atraviesa el vidrio, por lo que las aves en la casa casi siempre tienen poca radiación UV-B y / o vitamina D3! El calcio se puede absorber en el tracto gastrointestinal por medio de la vitamina D3. Las aves sin luz UV-B son, por lo tanto, a menudo deficientes en calcio.

En relación con la emisión UV de las lámparas, es importante reemplazar las lámparas al menos una vez al año. Esto se debe a que la emisión de UV disminuye lentamente, la lámpara seguirá funcionando por supuesto (la luz normal visible para nosotros), pero la importante emisión UV será insignificante después de 1 año. Así que reemplace su lámpara al menos una vez al año!

La bombilla debe colocarse por encima del pájaro, no debe de ser colocada en un lateral de la jaula, pues de esta manera, la luz puede molestar a la vista de nuestro loro.

La distancia de bombilla a percha debe de ser de unos 40 cm, dejando una parte de la jaula sin iluminación directa para que el animal se pueda retirar a ella cuando le apetezca.

Puede ser utilizada en cualquier lampara de rosca E27 (Rosca gorda).

Para una mayor eficiencia recomendamos el uso de la lampara Avian Sun UV.


Potencia: 26 w

Ante cualquier duda sobre la elección de bombilla y sus características, no dude en consultarnos.